Central New York Waterfall Day-Trip

por Donna McCabe (Bookgirl911 en Instagram)

todas las fotos de Donna McCabe

Cuando nuestro aniversario llega todos los años, mi esposo & me tomo un día libre del trabajo y hago planes para pasar el un día juntos. Este año, lo hicimos un día de cascadas y resultó ser un día fantástico! Si bien mi plan original era golpear seis cascadas, solo logramos llegar a cinco (jajaja)., Nos tomamos nuestro tiempo disfrutando de cada parada por lo que solo significa que vamos a hacer planes para otro viaje!

Chittenango Cae

Nuestra primera parada fue en Chittenango Parque Estatal de las Cataratas. He visto muchas fotos de estas cataratas y no podía esperar para verlo en persona. La primera vista de las cataratas desde la ruta 13 es increíble y me hizo aún más emocionado de explorar el interior del parque., Dado que este es un parque del Estado de Nueva York, por lo general hay una tarifa de admisión por vehículo, pero, ya que estábamos visitando a principios de octubre, el parque era libre de entrar. Hay algunos senderos cortos dentro del parque, pero nos dirigimos al sendero Gorge que lo lleva a un puente que cruza el arroyo y le permite ver las cataratas directamente. Notará algunas señales de «Área restringida» que indican que no hay acceso al lecho del arroyo y el área circundante debido a una especie en peligro de extinción que vive allí, que es el caracol ovado ámbar de Chittenango., La zona de pulverización de las cataratas es el único lugar que llama hogar, así que por favor sea respetuoso y permanezca en las áreas designadas.

después de una caminata por el otro lado de la garganta y un almuerzo de picnic, nos fuimos a nuestra próxima cascada …. Pratt’s Falls se encuentra en Manlius, a solo 20 minutos en coche de Chittenango.

Pratt Cataratas de Entrada

Pratt Cae

Este parque, que es parte del sistema de Parques del Condado de Onondaga, es una bonita joya., No es demasiado grande, pero con un montón de estacionamiento y un sendero bien mantenido a las cataratas, querrá planificar una visita aquí. Una cosa a tener en cuenta es que el sendero tiene muchas escaleras. Si eso puede ser un desafío para usted, hay un par de puntos de vista en la parte superior de las cataratas. Seguir el sendero hasta cerca del fondo del desfiladero ofrece una vista de altura completa de estas cataratas y creo que este fue mi favorito del día porque era tan hermoso. El blanco del agua realmente se destacó contra el verde más oscuro de las hojas., El pequeño lago de pesca cerca de la entrada al parque mantiene esta cascada fluyendo durante todo el año.

a continuación, y a solo 20 minutos de distancia, se encuentra el área única de Labrador Hollow, donde encontrará Tinker Falls. El estacionamiento está al otro lado de la carretera desde el camino que tomará y es muy fácil de encontrar. Serpentea a lo largo del arroyo en el ancho & camino bien definido hasta llegar a la base de las cataratas. Si eres aventurero, sube las pequeñas escaleras a la derecha de las cataratas y puedes ir detrás del agua que cae. ¡Qué vista tan increíble!, Pasamos un poco de tiempo aquí explorando el área detrás de las cataratas y el lecho del arroyo. Sólo quería seguir tomando fotografías en Tinker. Más de una vez mi marido decía: «¿no has tomado suficientes fotos?»Ummm, no! I pero tuve que parar porque más caídas esperan!

Tinker Cae

Nuestra cuarta parada del día fue en Bucktail Cae situado en la ciudad de Spafford., Más de un desafío para encontrar que nada, esta cascada está en propiedad privada, pero el propietario de la tierra permite el acceso público. Como huésped en su tierra, sea respetuoso al mantener su visita corta, no deje basura y recoja cualquier cosa que pueda encontrar.

Lo más importante para llevar (aparte del número de imágenes en mi cámara) de visitar cinco cascadas en un día es lo únicas que son.

para una pequeña cascada, esta tiene mucha belleza., Podría haber pasado un poco más de tiempo aquí, pero no quería quedarme demasiado tiempo, ya que hay algunas casas cerca y no queríamos ser una molestia. Esta visita es rápida en & pero definitivamente vale la pena su tiempo para buscar.

lo que terminó siendo nuestra última parada del día fue Carpenter Falls en Skaneateles. Este sendero nos dio el mayor desafío del día. El único mantenimiento de cualquier tipo para este sendero lo realizan quienes caminan por él., Cubierto de malezas al principio, pronto se encontrará en algún «sendero» muy empinado sobre las raíces de los árboles y otros terrenos desafiantes. Si bien no es empinada en elevación, la pendiente lateral hacia el arroyo es lo que hace que este

requiera toda su atención. Se recomiendan botas de senderismo para este. Yo no tenía el mío en ese momento y hubo más de un incidente de deslizamiento y deslizamiento. Sin embargo, una vez que llegamos a las cataratas, aprecié completamente el esfuerzo que tomó., No hay nada gentil en esta, ya que el agua cae directamente hacia abajo. De pie allí, sentirás la niebla y escucharás el agua cayendo al fondo. Tanto poder en este! Otros visitantes dejaron senderos para escalar detrás de las cataratas, pero no me sentí seguro haciendo lo mismo. Mi marido fue un poco más lejos que yo, pero mi visita fue completa desde donde yo estaba. Explorar más a lo largo del lecho del arroyo habría sido divertido, pero decidimos regresar al sendero ya que queríamos golpear una cascada más.

una vez de vuelta en nuestro coche y después de limpiarnos un poco, hablamos de la última parada de nuestra lista., Dada la hora del día y el tiempo que llevaría llegar a ese lugar, decidimos hacer de Carpenters nuestra última parada y guardar la otra cascada para otro día.

Lo más importante para llevar (aparte de la cantidad de imágenes en mi cámara) de visitar cinco cascadas en un día es lo únicas que son. Nadie es igual que cualquier otro. Algunos son más anchos o más altos o tienen un flujo de agua más pesado. Algunos son suaves y otros son francamente enérgicos, pero todos son verdaderamente hermosos. El Centro de Nueva York tiene algunas cascadas espectaculares. ¡Planifica tu viaje para salir y explorarlos!,