Google Earth: Mt Woodson Frontside Trail

distancia : 7.5 millas (desde El Estacionamiento) ganancia de elevación: aproximadamente 2000 pies. Tiempo para completar: 2.5-4 horas dependiendo de sus niveles de condición física. Dificultad: difícil

direcciones: la forma más fácil de llegar al inicio de esta caminata sería dirigirse a la autopista 15, norte o sur, pero desea llegar a la salida de Rancho Bernardo Road y tomar Rancho Bernardo Road este., Rancho Bernardo Road se convertirá en Espola road al cruzar Pomerado Road, pero no se preocupe, solo mantenga la misma carretera. Espola seguirá en dirección este y luego llegará a una curva a la derecha, siga la carretera hasta llegar a Lake Poway Road y luego gire a la izquierda en Lake Poway Road y siga hasta el área de recreación del Lago Poway. Lake Poway Park, 14644 Lake Poway Road, Poway, CA 92064.

¿Esta caminata Admite mascotas ?: Bueno, todo depende. Si usted va a subir por la mañana temprano y tiene un montón de agua para usted y su perro ! y sus dos en buena forma, entonces yo diría que sí., No sugeriría que arrastre a sus mascotas o seres queridos a esta caminata que comienza a última hora de la mañana o temprano en la tarde, especialmente sin un buen suministro de agua. No puedo decirte cuántas veces veo a gente yendo por este camino sin estar preparada.

¿Es esta una caminata amigable para los niños?: Nunca veo a muchos niños en esta caminata, es una caminata larga y empinada, así que a menos que su hijo tenga alguna experiencia de caminata y le guste hacerlo, no lo sugeriría. Si realmente quieres llevar a tu hijo arriba, puedes probar el sendero de la parte trasera primero y si lo hacen bien en ese sendero, luego prueba el sendero de la parte delantera más tarde.,

¿hay instalaciones para el baño?: El comienzo de la caminata comienza en el área de recreación del Lago Poway, es un gran parque hermoso con muchas instalaciones, por lo que hay algunas áreas para instalaciones de baño en la parte inferior antes de comenzar la caminata, no hay nada más en el camino, por lo que sugeriría que cuide lo que necesita hacer antes de comenzar la caminata., (Han agregado algunos baños de Oporto al otro lado del lago justo antes de que el sendero comience a subir)

equipo que necesitará: debe usar algún tipo de bolsa de hidratación, mantiene sus manos libres y contiene mucha más agua que lo que puede llevar en sus manos. También sugeriría un buen par de botas de senderismo, puede salirse con la suya usando zapatos para correr, pero este sendero es mucho más cómodo con un buen par de botas de senderismo. Comida – vas a querer un poco de algo para comer cuando llegue a la parte superior, incluso si es solo una barra de comida., Cámara, usted va a querer tomar algunas fotos en esta caminata, en un día claro desde la cima se puede ver la isla de San Clemente, y la Isla Catalina al oeste. Incluso he visto Mt Baldy al norte cuando no es nebuloso, y no olvidemos la foto favorita de Facebook de todos, Potato Chip Rock.

Esta es una de mis caminatas favoritas. Uso esto como una caminata de entrenamiento para prepararme para caminatas más difíciles como Half Dome en Yosemite, San Jacinto Peak e incluso para Mt Whitney. Esta es una caminata de Medio A duro dependiendo de su nivel de condición física. Asegúrese de traer mucha agua ya que esta caminata se calienta.,

Encabezado y pasado el Lago de Poway en el camino a Monte Woodson

Para Iniciar esta caminata de cabeza al Lago Poway área recreativa del parque. El sendero comienza a lo largo del lado derecho del lago y se dirige hacia la parte trasera del lago. En este punto, el sendero comienza un fireroad empinado, esto continuará durante aproximadamente los próximos 15-30 minutos dependiendo de su nivel de condición física, y por primera vez el excursionista comenzará a romperte, para el excursionista intermedio a avanzado es un infierno de calentamiento.,

dirigiéndose por la carretera de bomberos hacia el Monte Woodson

mientras sube por el fireroad, continúe mirando detrás de usted y vea la vista del lago Poway y la campiña de San Diego. Una gran parte de esta montaña se quemó durante los incendios forestales de 2007 http://en.wikipedia.org/wiki/October_2007_California_wildfires y tomó mucho tiempo para que la ceniza se desvaneciera, pero a veces todavía se pueden ver los parches oscuros en el sendero y ver los árboles quemados hace mucho tiempo.,

al llegar a la parte superior de la carretera de bomberos, el sendero se nivelará y llegará a un gran lugar para mirar hacia la ciudad en un día despejado. Hay una mesa de picnic para sentarse por un tiempo si lo necesita y si tiene perros, hay bolsas para perros y botes de basura en este lugar.

mirando hacia atrás a Cowles Mountain, las Fortunas y la ciudad de San Diego más allá

desde aquí, el sendero comienza a convertirse en una pista única y continúa en nivel hasta llegar al punto donde se divide el sendero., Si continúa recto, ahora estará en el sendero Warren Canyon, El Sendero Warren Canyon se dirige hacia el este por aproximadamente 2.3 millas antes de llegar a la autopista 67, Si gira a la izquierda, ascenderá el sendero Mt Woodson Peak, que alcanzará el pico en 1.9 millas. A medida que continúa subiendo por el sendero Mt Woodson Summit, comienza a golpear muchos cambios. Las curvas seguirán siendo más difíciles hasta que llegue al único lugar con sombra verdadera para disfrutar en la caminata, así que si lo necesita, siéntese durante unos minutos bajo la sombra del maravilloso árbol hasta que esté listo para más, y luego vaya al sendero.,

Tomar un descanso bajo el único árbol de sombra en el camino. El sendero se hace más fácil después de este árbol

después del árbol sombreado, los cambios continúan, pero la pendiente comienza a aflojarse un poco. No mucho después de pasar el árbol sombreado verá que el sendero se divide de nuevo, gire a la izquierda para Fry/Koegel Trail e gire a la derecha para Mt Woodson Summit Trail, ahora tiene 1.3 millas para ir. En just .2 millas el sendero se dividirá de nuevo, el sendero para Old F/K va a la izquierda y luego el sendero para Mt Woodson summit va a la derecha durante 1.1 millas más.,Eventfully usted comenzará a atravesar más adelante a la tapa de la cresta hacia las antenas y en este punto usted puede mirar apagado a cualquier lado, norte o sur y conseguir algunas vistas maravillosas.

mirando hacia el lago Hodges desde el Mt Woodson Trail

Cuando finalmente te acerques a la cima verás Potato Chip Rock, si vas durante la semana generalmente no es muy ocupado y muy agradable., Si vas durante el fin de semana prepárate para ver a mucha gente haciendo cola para hacerse una foto en la roca, y por qué no, trabajaron duro para ello y tú también, solo ten un poco de paciencia.

mirando a Potato Chip Rock durante el día de la semana sin nadie alrededor

día en potato chip rock

Si no quieres esperar sigue subiendo a la parte superior cerca de la antena y disfruta de los panoramas de 360., Encuentre una buena roca para sentarse y comer algo (hay algunos para elegir) y puede golpear la roca de papas fritas en el camino hacia abajo.

mirando hacia la autopista 67 y Iron Mountain desde la cima del Monte Woodson

The location could not be found.