Short Story – it was one of the hardest hikes I have done and worth every second. Knife Edge es bastante aterrador, pero no demasiado difícil si tienes a alguien que te dé un impulso a través de la chimenea.larga historia – mi marido y yo de vacaciones en el lago Ambajejus cada verano y ver la puesta de sol sobre Katahdin cada noche., Caminamos una vez cuando teníamos 16 años (arriba Helon Taylor y abajo Dudley), pero estaba demasiado asustado para cruzar Knife Edge y él se ha burlado de mí desde entonces (había caminado KE el verano anterior y dijo que no era tan malo). Este verano cumplimos 30 años y decidimos que como parte de nuestra «lista de deseos pre-kids» íbamos a caminar de nuevo. Estaba preocupado por caminar todo en un día, así que tuve la suerte de hacer reservas en Chimney Pond, sabía que esta iba a ser mi mejor oportunidad y recomiendo encarecidamente hacer esto si estás nervioso por caminar todas esas millas en un día.,dejamos Roaring Brook alrededor del mediodía del primer día y comenzamos nuestra caminata en Chimney Pond para llegar allí antes de la fecha límite de las 5 pm (vi a otros caminar más tarde, así que no estoy seguro de si te mantienen a esto). Es solo unas pocas millas, pero nos llevó un tiempo para caminar en; juro Maine millas son más largas que las millas normales! Dejamos nuestras mochilas en la bunk house y caminamos hasta Blueberry Knoll. Los rangers estaban felices de que decidiéramos hacer la caminata de 1 milla allí como no mucha gente lo hace., Tiene algunas de las mejores vistas de Baxter sin subir a la montaña, definitivamente lo recomiendo (también tenía servicio celular 4G por ahí para que pudiéramos enviar fotos a nuestras familias). tenía 2 reservas en la casa de literas, solo cuestan 1 11 cada una, pero son muy difíciles de conseguir. Estaba nervioso por quedarme en una casa de literas con otros 8 extraños en medio del bosque, pero honestamente no estaba mal., Todo el mundo está allí por la misma razón y era una mezcla de familias, amigos e incluso una mujer caminando por su cuenta, Seguro que había algunos ronquidos esa noche, pero no había posibilidad de que iba a dormir de todos modos, ya que estaba tan nervioso/emocionado para el día siguiente (traer una almohadilla para dormir y tapones para los oídos). Todos en la casa de literas estaban en la cama a las 9 y a las 5, el desayuno en Chimney Pond con el sol saliendo fue increíble.comenzamos en Dudley Trail alrededor de las 6 y llegamos a Pamola Peak bastante rápido., La caminata fue empinada, pero pude tirar / empujarme hacia arriba a pesar de que no tengo mucha fuerza en la parte superior del cuerpo. Definitivamente me intimidó mirar hacia fuera sobre el borde del cuchillo, pero afortunadamente otro grupo de excursionistas se puso frente a nosotros y simplemente seguimos Su ejemplo. La chimenea es la parte más difícil de la caminata, mi esposo tuvo que guiar mis pies en su lugar un par de veces al bajar a la chimenea y darme un impulso al subir por el otro lado., Este lado de KE fue definitivamente el más aterrador, tuve que evitar mirar hacia abajo en algunas secciones, pero había un montón de asideros de roca, nunca sentí que estuviera en peligro real (el clima era bueno, claro y no demasiado ventoso). Mi marido se quedó con la cara de piedra, pero me dijo más tarde que era mucho más aterrador de lo que había recordado (que me hizo sentir mucho mejor!). El resto de la caminata a lo largo de KE hasta el pico parece larga pero no demasiado difícil. El pico estaba lleno y una niebla había subido sobre la montaña reduciendo la visibilidad, estaba muy feliz de que KE estuviera detrás de nosotros.,soy un caminante lento y la caminata por la silla era exactamente eso, lenta. Habíamos traído 1 bastón de senderismo cada uno con nosotros hasta la montaña y esto ayudó mucho en el camino hacia abajo. Mi esposo corrió adelante para preparar nuestras bolsas que dejamos en la casa de literas y bombear más agua del estanque. La caminata de regreso a Roaring Brook fue larga y bajo la lluvia. Solo me decía a mí mismo «solo sigue nadando» como en Buscando a Nemo lol (en este punto tenía 2 bastones de senderismo y puse mucho de mi peso en ellos para ayudar a mis rodillas doloridas, no creo que hubiera vuelto sin los bastones)., Llegamos al coche alrededor de las 6 (así que caminamos unas 3 horas el primer día y 12 horas el segundo día, más lento que el promedio, pero estoy feliz de haberlo hecho, 14.5 millas en total). Nos detuvimos para un aperitivo y una cerveza en Big Moose in antes de regresar al campamento; no moví un músculo en mi sueño esa noche y dormí como una roca (¡tan dolorida que ni siquiera pude girar de lado!).
Fue una de las cosas más difíciles que he hecho, probablemente incluso más difícil que caminar a través del Gran Cañón, switch backs son mucho más fáciles de caminar que rock to rock to rock., Me siento increíble sabiendo que conquisté mi miedo al filo de la navaja y me empujé a terminar. Fue una gran aventura para compartir con mi marido y las vistas eran increíbles. Es una de esas cosas que miras hacia atrás y piensas » asombro, no era tan difícil, vamos a hacerlo de nuevo!!!!”.